Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PINK FLOYD AND THE BEATLES

Paul McCartney y The Beatles ya eran sensaciones mundiales cuando se formó Pink Floyd. Las dos bandas compartieron el centro de atención en Londres a fines de la década de 1960, pero los miembros rara vez se cruzaban en ese momento. El bajista de Floyd, Roger Waters, se reunió con John Lennon solo una vez y lo calificó como un encuentro lamentable . Aún así, un hilo conectaba la banda Wings de McCartney con Pink Floyd en la década de 1970.
Paul McCartney llamó al guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, para varios discos.
Trabajar en discos de Pink Floyd mantuvo ocupado al guitarrista David Gilmour durante gran parte de la década de 1970. Aún así, él y Paul tuvieron la primera de varias colaboraciones en 1979 cuando Gilmour tocó la guitarra en el álbum de Wings Back to the Egg.
Unos años más tarde, Macca eligió a Gilmour para que tocara la guitarra en «No More Lonely Nights», uno de los únicos momentos memorables de su desastroso álbum de la banda sonora de 1984 Give My Regards to Broad Street . El guitarrista de Floyd también fue un jugador principal o colaborador en otros dos álbumes en solitario de Paul: Flowers in the Dirt de 1989 y Run Devil Run de 1999 .
Tomó años para que una colaboración oficial de pseudo Beatles-Pink Floyd llegara a un disco a través de Macca y Gilmour uniéndose en el álbum final de Wings. Aún así, un hilo conectaba a Paul y Pink Floyd varios años antes de eso.
Paul y Wings utilizaron la misma firma de arte que Pink Floyd para varias portadas de álbumes.
Unos años más tarde, Macca eligió a Gilmour para que tocara la guitarra en «No More Lonely Nights», uno de los únicos momentos memorables de su desastroso álbum de la banda sonora de 1984 Give My Regards to Broad Street . El guitarrista de Floyd también fue un jugador principal y colaborador en otros dos álbumes en solitario de Paul: Flowers in the Dirt de 1989 y Run Devil Run de 1999 .
Paul recurrió al grupo de diseño para crear las portadas de varios álbumes de Wings, comenzando con Band on the Run de 1973 . Esa portada, más o menos una foto de la banda, fue un esfuerzo pedestre de Hipgnosis. Lo intensificaron con Venus y Marte de 1975 . Esa portada presentaba esferas de color amarillo mostaza y rojo ketchup sobre un fondo oscuro, con el título del álbum escrito en una fuente única en la parte superior y lateral. Hipgnosis también creó las portadas de Wings at the Speed ​​of Sound , Wings Over America , London Town y Back to the Egg .
La conexión musical se produjo después de que The Beatles se separaron, pero Paul confiando en Hipgnosis para varios álbumes de Wings fue un hilo que lo conectó con Pink Floyd.
Scroll al inicio