Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NICK MASON EN DEFENSA DE LAS PEQUEÑAS SALAS DE CONCIERTOS

  • Un día como hoy, 10 de Enero, pero del 2018: nuestro baterista Nick Mason se encuentra entre los artistas y políticos que hicieron campaña afuera del parlamento británico, apoyando la «UK Music Initiative» para salvar los locales de música en vivo del país.
  • Más de la mitad de los 430 locales en vivo de Londres habían cerrado, desde el 2007, golpeados por los altos alquileres, la demolición de espacios de conciertos y la cambiante industria de la música. Entre los muchos clubes que cerraron hay algunos emblemáticos, como el Astoria de Londres, el Cockpit de Leeds o el Boardwalk de Sheffield.
  • La UK Music Initiative es una medida del parlamento dirigido a implementar el principio de «Agente de Cambio» hacia una ley. Si pasa, forzaría a los desarrolladores a considerar los efectos de un negocio pre-existente en cualquier área donde hayan construido nuevos edificios. El principio del Agente de Cambio ofrece una solución bastante sensible: si un local de música existe desde antes de la construcción residencial, entonces este último debería pagar para aislar el sonido. Lo mismo al inverso, si un local de música abre en un área residencial, es el local el responsable de pagar los costos.
  • El proyecto de ley, propuesto por el diputado laborista John Spellar, protegería los locales de música de los conflictos con los residentes locales en los nuevos desarrollos de viviendas, uno de los temas clave que amenazan los lugares. «Es realmente importante para la industria de la música, que es una gran industria, y es parte de la oferta cultural de Gran Bretaña para el mundo», dijo Spellar.
  • Nick Mason comentó: «Necesitas ese último peldaño de la escalera para cualquier banda o artista que quiera trabajar en vivo. Las mejores bandas realmente aprendieron su oficio tocando en lugares pequeños. Aprendes todo, cosas técnicas, arte escénico y aprendes a interactuar con la audiencia».
  • Además de Nick, entre los artistas que apoyan el proyecto se encuentran Brian Eno, Glen Matlock de The Sex Pistols y Paul McCartney.
  • Paul McCartney dijo en un comunicado: «Sin los viejos clubes, pubs y locales de música mi carrera podría haber sido muy diferente. Si no apoyamos la música en este nivel, entonces el futuro de la música en general está en peligro”.
Scroll al inicio