Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GESTACIÓN DE ATOM HEART MOTHER

  • Un día como hoy, 10 de enero, pero de 1970: Pink Floyd comienza una gira de 16 fechas por el Reino Unido y Francia, con una presentación en el Salón de baile de la Universidad de Nottingham y terminando en la Universidad de Leeds el 28 de febrero.
  • Aunque aún se especializan en interpretar elementos de The Man And The Journey (una suite que se estrenó en 1969, que entrelazó favoritos en vivo como Green Is The Colour y Careful With That Axe, Eugene) la gira también es digna de mención por las primeras versiones de una pieza larga con el título provisional de The Amazing Pudding, la cual más tarde se convertiría en Atom Heart Mother.
  • El nombre definitivo de la obra sería adoptado luego de una actuación para la BBC en julio de 1970. Justo antes de dicha grabación, Ron Geesin (quien fue contratado para los arreglos de orquesta en el tema) le sugirió a Roger Waters que revisara el periódico The Evening Standard y viera si podía encontrar un título más apropiado, ya que encontraba que el nombre original era muy tonto; Waters encontró un artículo sobre una mujer embarazada con marcapasos, titulado MADRE DEL CORAZÓN ATÓMICO, y el resto es historia.
  • A modo de homenaje, una revista de fans de Pink Floyd lanzada en 1983 en UK, se titularía The Amazing Pudding (en una época sin internet, cuando la única forma de estar actualizado sobre noticias de Pink Floyd era a través de revistas de música).
  • En su libro Inside Out, el baterista Nick Mason comenta: “Una forma de desarrollar una pieza de este tipo era tocarla en vivo, así que tocamos versiones abreviadas… en varios conciertos. Poco a poco añadimos, restamos y multiplicamos los elementos, pero todavía parecía que nos faltaba algo esencial».
Scroll al inicio