Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

— TODO SOBRE EL DOCUMENTAL DE SYD BARRETT, EL PILAR DE PINK FLOYD.
— El primer tráiler de uno de los documentales sobre música más esperados del año ya está disponible para ser visto. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre el documental de Syd Barrett!
¿Cuándo se estrena el documental de Syd Barret, el líder de Pink Floyd?
— El documental de Syd Barrett, cabecilla de una de los mejores grupos de rock de la historia, ha sido dirigido de la mano del diseñador de arte de la propia banda. Roddy Bogawa, director de cine, Storm Thorgerson ha sido ya estrenado en Londres el pasado 27 de abril.
— Sin embargo, el documental de Syd Barrett y la historia de Pink Floyd llegarán en primer lugar a todo el Reino Unido a partir del 15 de mayo en todos los cines de la ciudad. El estreno global de «Have You Got It Yet?» está previsto para ser lanzado a finales de 2023.
— Con Syd Barrett como fundador de Pink Floyd junto a Nick Mason y Roger Waters a mediados de los sesenta, éste actuó como visionario creativo en cuanto al sonido que tanto y tan bien caracteriza a la banda. Un rock psicodélico con trabajos como «The Piper At The Gates Of Dawn» de 2011, que dejó huella en millones de oyentes mensuales y que es a día de hoy uno de los géneros más escuchados en Spotify.
— Barrett fue sustituido por David Gilmour a la guitarra cuando su salud mental se vio severamente afectada, hasta que el primero acabó abandonando la formación en 1968. Una situación que se complicó y acabó afectando también a su salud y la diabetes que desde hace años arrastraba. Así, tras abandonar Pink Floyd, Barrett volvió a casa de su madre en Cambridge, lugar donde permaneció hasta su fallecimiento en 2006.
— Una vida, legado musical y pasos en la industria que en 2023 son recogidos en «Have You Got It Yet?», uno de los documentales sobre música más anticipados de este año.
— Si eres de los melómanos que no se va a perder el estreno de «Have You Got It Yet?», el documental de Syd Barrett… Entonces puedes ir calentando motores con documentales como el de Ed Sheeran -estrenado a principios de mayo- o Harry Styles, previsto igualmente para este año.
Scroll al inicio