Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué queda de The Endless River 9 años después?
Durante el sofocante verano de 2014 llegó el anuncio de que un nuevo álbum llamado Pink Floyd sería lanzado en otoño.
Cuando lees que el álbum era de las sesiones de 1993 de The Division Bell, que luego incluía a Richard Wright en los teclados, sabes que este fue el famoso proyecto inconcluso llamado «the big spliff».
Durante las grabaciones de Division Bell, la banda grabó una serie de gustos instrumentales, ambientales y experimentales, la idea inicial del grupo fue que la Division bell iba a ser un álbum doble, junto al disco que conocíamos, un segundo álbum iba a ser incluido con sonidos experimentales y ambientales.
El proyecto «The Big Spliff» nunca fue publicado, sin embargo, y se quedó en un cajón, para la gran decepción (padre) de Richard Wright (el promotor principal de este proyecto)
En 2013 David Gilmour y Nick Mason pensaron en sacar del cajón las pistas que tocarían en el nuevo álbum llamado «The Endless River».
Nueve años después de la publicación, ¿qué queda de este proyecto?
Los supervivientes de Pink Floyd querían rendir homenaje a su difunto amigo y colega Richard Wright.
The Endless River está deliberadamente incompleto, las pistas del disco altamente experimental nos llevan de vuelta a la mente de los Floyd del período más experimental de 1969-1972, los atascos de estudio entre los músicos individuales que llevaron a tales canciones imaginativas.
Louder than Words cerrando el álbum, es la única canción cantada, Polly Samson, la esposa de David Gilmour, fue muy buena igualando como el marido, escribiendo una letra muy sugerente y sentimental.
Pink Floyd se despide con esta canción, pero es solo un adiós, sus discos nos harán compañía cada día.
Scroll al inicio