Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE WHITE BUFFALO ELIGE A DAVID GILMOUR COMO UNO DE SUS HEROES EN LA GUITARRA

The White Buffalo , también conocido como el cantautor estadounidense Jake Smith, eligió las bandas sonoras de su vida en una entrevista reciente con Louder Sound. La lista incluía muchas pistas diferentes, desde la canción que tocó en vivo por primera vez hasta la canción que quería que sonara en su funeral. Cuando llegó la pregunta de elegir un héroe de la guitarra, no pudo elegir un solo nombre, pero tenía dos respuestas: Mark Knopfler y David Gilmour .
“Mis guitarristas favoritos son Mark Knopfler y David Gilmour”, compartió antes de explicar su razonamiento detrás de esto. “Realmente no me gusta el flash, solo poder emocionarme y tener melodías que sean memorables. Estos dos tipos no son llamativos , y sabes que son ellos. Ese debe ser el objetivo final, un sonido característico en el que nadie suene como tú”.
Las respuestas de White Buffalo no son tan sorprendentes, considerando que no le gustan los músicos llamativos. La leyenda del progreso de Pink Floyd, David Gilmour, es un maestro en el doblado de cuerdas . Combina magistralmente frases de blues eléctrico y técnicas de guitarra de rock con toques conmovedores. Como verdadero maestro de la sincronización y la entonación, el guitarrista dijo una vez que tocar la guitarra era tan natural para él como caminar. Su precisión en las cuerdas se ha convertido en una parte integral del sonido de Pink Floyd. Cada vez que escuchas curvas de dos pasos y dos tonos , sabes que es Gilmour.
Mark Knopfler, por otro lado, tiene una precisión sin errores al tocar con los dedos . El guitarrista, a quien no le gusta usar púas, ha contribuido a muchas canciones inolvidables con su característico estilo de tocar solo con los dedos. Según él, la inmediatez y el alma no se pueden establecer mientras se usa una púa. Entonces, las melodías de Knopfler, en las que la gente no tiene más remedio que sumergirse, surgen de este acercamiento al instrumento y de sentir este sentido de la melodía con todo su cuerpo.
El punto en común entre los dos guitarristas es que no ven la guitarra como un instrumento mecánico sino que hacen una pieza de música orgánica tejida con fraseos llenos de sentimiento. White Buffalo también debe disfrutar de esa sensación en la guitarra, ya que él mismo adopta un enfoque conmovedor similar para la construcción del tono.
Scroll al inicio