Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR PRIMERA VEZ EL TEMA ‘EMBRYO’ EN VIVO, RICHARD WRIGHT TOCANDO TROMBÓN Y VIBRÁFONO, JUNTO A OTRAS SORPRESAS

  • Un día como hoy, 18 de Enero, pero de 1970: Pink Floyd toca en el Centro de Artes Fairfield Halls, Croydon, Surrey, UK.
  • Son muchas las características que convierten a este concierto en uno bastante especial: interpretaron parte de la banda sonora del filme More, además de nuevas composiciones como Heartbeat Pigmeat y The Violent Sequence (dos piezas de la película Zabriskie Point); contiene una versión temprana de Atom Heart Mother denominada The Amazing Pudding;; es la primera vez que tocan Embryo en vivo (Embryo no está incluida en ningún álbum de estudio oficial de la banda); Richard Wright (de manera multifacética) tocó órgano, piano, trombón y vibráfono.
  • En su reseña sobre este concierto para la revista Disc & Music EchoRoy Shipston dijo lo siguiente:
– Líderes de la clandestinidad de Pink Floyd –
«PINK FLOYD podría ser la orquesta del mañana. Son uno de nuestros grupos más experimentales y son los más exitosos. En el Fairfield Hall de Croydon el domingo demostraron que su música ha desarrollado gracia y belleza, así como el poder que siempre tuvo. Bañados por focos de color rosa, los Floyd comenzaron con ‘Careful with that axe, Eugene’ con su crescendo largo y siniestro. Su sonido cristalino está inteligentemente controlado. Elevaron a la audiencia con efectos casi hipnóticos, construyeron cosas y dejaron a todos exasperados. Tocaron ‘Embryo’ por primera vez en público e hicieron más del tema de la película ‘More’ que cualquier otra banda. Volvieron al rock-blues con Rick Wright en el trombón, para una jam con los pies en la tierra. Tocaron nuevas composiciones aún sin título y una excursión improvisada a través del tiempo. Pink Floyd es la primera orquesta de cuatro hombres. Cada músico es una sección diferente, y sus creaciones individuales se combinan para formar una sola experiencia «.
  • Y según la reseña en la revista Croydon Advertiser:
– Un platillo de secretos –
“Hubo una ovación de pie, hubo un bis. No se equivoquen, los Pink Floyd son buenos, más que eso, son originales, y lo han sido desde los primeros días cuando prácticamente inventaron la psicodelia. Son expertos individualmente como músicos y dominan una variedad de instrumentos. Rick Wright, por ejemplo, tocó órgano, piano, trombón y vibráfono en el concierto del domingo. Cualquier cosa puede usarse legítimamente para crear la atmósfera: recurso a timbales pesados, asalto violento a platillos, azotar un gong gigantesco y golpeteo insistente de dedos en micrófonos. Pink Floyd está obsesionado con el misterio del espacio exterior – ‘Set The Controls For The Heart Of The Sun’ e ‘Interstellar Overdrive’ son dos títulos- y lo retratan con imaginación…».
Scroll al inicio