Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NICK MASON Y SYD BARRETT: LÍDERES DE PINK FLOYD

  • 11 y 12 de Enero de 1967: Pink Floyd y el productor Joe Boyd (dueño del psicodélico club UFO) graban y mezclan una versión ampliada del tema Interstellar Overdrive (de casi 17 minutos) y una pista inédita llamada Nick’s Boogie (de casi 12 minutos) en los estudios Sound Technics, Chelsea.
  • Nick’s Boogie es esencialmente una improvisación construida alrededor del patrón del sonido «tom-tom» que Nick Mason hace con la batería, de ahí su título. Interstellar Overdrive, compuesta principalmente por Syd Barett, es una de las primeras improvisaciones psicodélicas en ser grabadas por alguna banda de rock.
  • Dichos temas fueron grabados para usarse como banda sonora del filme Tonite let’s all make love in London, del director Peter Whitehead. La película trata sobre la escena psicodélica londinense de los años 60; contiene una serie de presentaciones musicales y entrevistas, además de mostrar una actuación en vivo de Pink Floyd, junto con imágenes de algunos destacados personajes entre el público, tales como John Lennon, Yoko Ono, Mick Jagger, el actor Lee Marvin, etc.
  • Los dos temas originalmente sólo aparecieron en la banda sonora de dicho filme, y serían editados en forma independiente recién el año 1995, bajo el nombre de London 66-67. El año 2005 fueron reeditados en una edición limitada en versiones en CD, DVD con la película completa y en vinilo de 180 g.
  • video, grabado por Peter Whitehead, que contiene parte de la grabación de Nick’s Boogie: https://www.youtube.com/watch?v=2N91Gskn244…
Scroll al inicio