Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID GILMOUR EN EL LIVE AID
  • Hoy es 13 de julio, pero de 1985: David Gilmour acompaña a la banda de Bryan Ferry, presentándose en Live Aid frente a 72.000 personas en el estadio de Wembley, Londres.
  • El evento fue organizado por Bob Geldof y Midge Ure para recaudar fondos en ayuda a la hambruna en Etiopía.
  • Bob Geldof no pudo convencer a Pink Floyd para actuar en conjunto, debido a que en esas fechas Roger Waters estaba llevando a cabo el juicio por los derechos y el nombre de Pink Floyd contra el resto de la banda.
  • Bryan Ferry formó una banda con varios de los músicos de sesión con los que había estado trabajando en su álbum «Boys And Girls», incluido David Gilmour.
  • Una serie de dificultades técnicas estropearon la actuación de Bryan. Andy Newmark rompió una piel de batería con el primer golpe de su caja y Bryan tuvo que tocar la mayor parte de su presentación con 2 micrófonos porque uno no funcionaba.
  • Bryan Ferry recuerda:
«Tengo terribles recuerdos de que todo salió mal. Reuní una banda de estrellas y el set estaba plagado de problemas. Teníamos a David Gilmour en la guitarra y, pobre David, su guitarra no funcionó para la primera pareja de canciones. Con su primer golpe, el baterista metió su baqueta a través de la piel del tambor. Y luego mi micrófono no funcionaba, lo que para un cantante es una pequeña desventaja. Un roadie corrió con otro micrófono, así que estaba sosteniendo dos micrófonos pegados y no estaba muy seguro de en cuál cantar. Sin embargo, fue un gran día».
Scroll al inicio