• Imagina que hoy es 14 de junio, pero de 1987: en una época sin computadoras de edición, para realizar la foto de portada del disco A Momentary Lapse of Reason se contrataron 3 tractores, 800 camas de hospital y más de 30 ayudantes para montarlas en una playa de Saunton en Devon, al suroeste de Inglaterra (mismo lugar donde se filmaron escenas de guerra en The Wall).
  • La imagen hace alusión a un verso de la canción Yet Another Movie: «The vision of an empty bed» (en español: «La imagen de una cama vacía»).
  • Una vez todo colocado sobre la playa, el clima hostil y cambiante hizo que tuvieran que suspender y repetir todo dos semanas después. El diseñador Storm Thorgerson recuerda: «Cuando terminamos la toma que se usó en la portada, nos alejamos para felicitarnos, volvimos y todas las camas estaban bajo el agua, ya que la marea había cambiado bastante más rápido de lo que habíamos imaginado».
  • «Al principio, intentamos hacer esta portada en América, porque pensamos que la luz sería mejor, pero no pudimos encontrar las camas adecuadas. Parecía importante que las camas fueran camas de hospital, no sólo porque eran más interesantes de mirar, sino también por la implicación en las ideas de enfermedad o locura, pero no se podían encontrar en ningún lugar de Los Ángeles, el supuesto hogar de la fantasía de Hollywood».
  • La fotografía, de Robert Dowling, ganó el premio de oro de la Asociación de Fotógrafos de UK.