Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL CONCIERTO DE DAVID EN UN LUGAR SECRETO
Imagina que hoy es 25 de mayo, pero del 2009: David Gilmour participa de un evento benéfico en la capilla de la Iglesia Union Chapel, Islington, Londres.
Fue un concierto íntimo para poco más de 900 personas y la primera actuación en vivo de David Gilmour del año 2009.
Todas las ganancias de la actuación se destinaron a la fundación ‘Crisis’, una agrupación benéfica con sede en el Reino Unido, que va en ayuda de las personas sin hogar. El evento fue parte de una serie de conciertos dentro de la campaña ‘Hidden Gigs’, organizada por Crisis. Gilmour es benefactor de Crisis desde hace varios años.
El lugar se mantuvo en secreto hasta el último momento, con la intención de que los poseedores de entradas comprendieran la naturaleza precaria de las personas sin hogar, que a menudo se mueven de un lugar a otro y no saben dónde pueden terminar cada noche.
En el concierto, David colaboró ​​con los músicos Amadou & Mariam, un conocido dúo de Mali que fusiona jazz, blues y ritmos africanos. Amadou & Mariam son grandes admiradores de David Gilmour y pudieron conocerlo en los Mojo Awards el año 2006, por lo que era natural para Crisis para sugerir una colaboración musical entre ellos.
Amadou y Mariam, luego de interpretar su propio repertorio junto a Gilmour, también versionaron la composición de David ‘No Way’ (de su álbum debut como solista de 1978), tomando la voz principal ellos mismos, mientras que David proporcionó el acompañamiento de guitarra y los solos.
También actuaron los músicos Paul Webb y Stephane Girard, que en el pasado fueron personas sin hogar, hasta que fueron ayudados por Crisis.
Varios integrantes de la familia de David asistieron al concierto, sentados en la tercera fila. También asistió como espectador el amigo y colaborador musical de David, Phil Manzanera (Roxy Music).
Union Chapel es un espacio que alberga conciertos de música, una iglesia en funcionamiento y The Margins Project, para personas que se enfrentan a situaciones de crisis y falta de vivienda. Es una obra del gótico victoriano que estaba programada para su demolición en la década de 1980, pero se salvó gracias a campañas de los vecinos. Una de sus distinciones es albergar actividades culturales muy diversas: desde conciertos de Amy Winehouse, Elton John hasta ensayos de flauta dulce para niños de seis años, bailes de swing y visitas sin cita previa para personas en crisis.
Sitio web de la organización Crisis: https://www.crisis.org.uk/
Scroll al inicio