Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Waters es acusado por su apoyo a la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), que pide el boicot al Estado de Israel y sus bienes por su política hacia Palestina.
– Según informó el departamento de administración del distrito (KVR), la alianza “¡Múnich es multicolor!” planea llevar a cabo una protesta con hasta 200 participantes “contra todo tipo de antisemitismo”.
Entre otros, Roger Waters es acusado por su apoyo a la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), que pide el boicot al Estado de Israel y sus bienes por su política hacia Palestina.
– En algunos conciertos, el músico soltó globos con forma de cerdo adornados con una estrella de David. En los recitales que realizó hasta ahora en Alemania apareció el cerdo, pero sin la estrella de David.
– Asimismo causaron revuelo declaraciones de Waters sobre la guerra de Ucrania, indicando que de esta manera el presidente ruso Vladímir Putin se proponía combatir el fascismo en su país y que Estados Unidos es un agresor central.
– La ciudad de Múnich incluso había evaluado prohibir el concierto este domingo del músico, de 79 años, en el Olympiahalle. Sin embargo, según una resolución del ayuntamiento, por motivos legales no es posible rescindir el contrato de manera extraordinaria con el organizador del evento.
– Mientras, en Fráncfort tanto la ciudad como el estado de Hesse se propusieron impedir el concierto del cantante, previsto para el 28 de mayo.
– Waters calificó la medida de ataque a la libertad artística y presentó medidas legales contra esta decisión, con las que logró que se le diera la razón.
Scroll al inicio