Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

  • Imagina que hoy es 5 de mayo, pero del 2007: en el día de la liberación de Holanda (Bevrijdingsdag, en holandés), tradicionalmente se realizan muchos festivales en todo el país, pero unos 33,000 fanáticos vienen a ver a Roger Waters actuar nuevamente en el Gelredome.
  • Comentario de la prensa local: «Esta vez no hay pantallas de proyección, sino pantallas LED que dieron nuevas animaciones durante ‘In the Flesh’. No más martillos grandes en el fondo, sino imágenes de escritos y patrones de colores aleatorios. La voz de Waters parecía estar en buena forma este día y también la voz de la encantadora Katie Kissoon durante ‘Mother’. Por lo que se escribió en otra parte, parece que el programa fue genial, pero la lista de canciones no cambió en comparación con los programas de 2006… Muchas de las letras podrían haberse escrito para el mundo de hoy con la misma facilidad».
  • A pesar de ser un país neutral durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania invadió Holanda bajo las órdenes de Hitler el 10 de mayo de 1940. El gobierno y la familia real de Holanda huyeron mientras el ejército defendía el país, a pesar de no estar preparado y de estar mal equipado para vencer a las tropas alemanas, que estaban mejor entrenadas. Tras un brutal asalto que incluyó el bombardeo de blancos civiles en Róterdam, el alto mando holandés rindió Holanda a las tropas alemanas, dando prioridad a la protección de vidas inocentes frente a la libertad del país.
  • El 16 de abril de 1945, las tropas aliadas liberaron Arnhem; el 5 de mayo, Holanda volvió a ser libre otra vez.
Scroll al inicio