Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerdo Algie visita Concepción este 4 de Febrero

En el marco del aniversario de los 50 años del disco Dark Side of The Moon, el equipo del proyecto largometraje «Cuando los Chanchos Vuelen» inflará el Cerdo Algie original (gira Roger Waters 2007) en recinto de Espacio Marina este sábado 04 de febrero. Durante 5 horas de evento los asistentes tendrán la oportunidad de ver al gigante Algie, tomarse fotos y lo más interesante, conversar con el equipo detrás de este genial proyecto.
«Las personas que asistan podrán ser grabadas para el video que estamos preparando para enviar a Roger Waters a fines de marzo. Habrá cámaras, micrófonos y muchas ganas de contarle a la personas de que se trata esta película y el impacto para nuestra región.» Indica Panchi Sepúlveda, guionista y directora de la película.

El guión de este largometraje fue seleccionado en Cinema Market lab 2022, evento  anual de cine chileno organizado por Cinema Chile, donde el equipo estuvo durante una semana trabajando en la historia y en las posibilidades de producción de esta misma. «Fue una oportunidad para validar nuestra historia con expertos chilenos y extranjeros, además de estar en una instancia de competencia con otros proyectos de alto nivel, que nos aportaron tanto en nuestra experiencia como en la misma historia.» Sostuvo Arturo Barhar, asistente general.

Algie nace en 1977 junto al álbum Animals, uno de los discos más políticos y atmosféricos de la banda, que este año cumplió 46 años. Durante la gira de Roger Waters el año 2007 en Latinoamérica, el músico regaló el cerdo inflable a Pablo López, médico chileno que lo atendió y con quien mantiene una larga y genuina amistad. Esta historia llegó a oídos de Panchi Sepúlveda, quien se conmovió  con el relato y recogió su experiencia de niña con la música de este disco.

«Teniendo 9 años escuché Animals en un paseo en el sur de Chile, cuando no había nadie y los lagos eran prístinos y salvajes, en ese contexto mi hermano mayor lleva un cassette al paseo y lo hace sonar en el Chevy Nova… fue una de esas experiencias que no olvidas jamás y se te graba a fuego en todo tu cuerpo.» relata la directora.

Hoy, esas experiencias de vida, tanto de ella como de todos los fanáticos de Pink Floyd, que vivieron en un país controlado por militares y la iglesia y que no pudieron realizar muchos de sus sueños está plasmada en el guión de este proyecto. «Es una historia profunda de nuestra sociedad contada de una manera muy entretenida y realista en formato comedia.» comenta Arturo Barhar.

La banda Brain Damage es la encargada de darle vida musical a este inolvidable evento, interpretando el disco además otros clásicos de la banda Inglesa. también estarán de invitados Innuendo, tributo a otro clásico inglés Queen.


El mejor evento de este verano.
Scroll al inicio