Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

50 años Dark Side Of The Moon

Speak To Me:

Paul McCartney, que estaba grabando Red Rose Speedway en el estudio 2 de Abbey Road, respondió unas preguntas de Roger Waters, el que finalmente decidió no incluirlo en el collage sonoro de la canción por encontrarlo demasiado profesional y poco natural en sus respuestas.

Los latidos del corazón los produce Nick Mason golpeando el bombo con un mazo siendo la única canción del álbum que firma solo.

Breathe:

El título original de la canción en los vinilos es «Breathe». Por motivos que se desconoce, se rectificó en CDs como «Brethe In The Air» o «Brethe (In The Air)», según las versiones.

Una parte de la armonía que utiliza Rick Wright con su teclado, remite al Kind Of Blue de Miles Davis.

On the run:

En los conciertos, un modelo de avión a escala reducida acompañaba la explosión final de la canción.

Paul McCartney trabajaba en Red Rose Speedway en Abbey Road durante el mismo tiempo en que se grabó esta canción. Es por eso que nos nace la duda si el título de Pink Floyd le influyó en su siguiente álbum «Band On The Run» publicado a fines de 1973.

Time:

Canción que podría haber influido en la canción de Radiohead «No Surprise» (OK Computer, 1972) en concreto, la frase: «No alarms and no surprises».

Los relojes de Time, símbolos del despertar de la mente y la toma de conciencia.

The Great Gig In The Sky:

Al final de la canción, se puede percibir una corta aceleración en la grabación, debido a una fluctuación de la cinta que nunca se corrigió.

Money:

Es posible que la frase «Money, so they say, is a root of all evil today» (se dice que el dinero es la raíz de todos los males de hoy) haga referencia a una frase del Nuevo Testamento de la primera carta del apóstol San Pablo a Timoteo que dice: «porque la raíz de todos los males es el amor al dinero».

Us And Them:

Nuevamente se encuentra la sensibilidad de Rick Wright, que con su introducción con el teclado, da paso a los arpegios de David Gilmour.

En el minuto 5:05, se escucha un monólogo del roadie Roger «The Hat» Manifold, extraído de una conversación dirigida por Roger Waters.

Any Colour You Like:

Rick Wright declararía que utilizó por primera vez el Minimoog en «Eclipse Scat Section», título de trabajo de «Any Colour You Like». Es, este sonido brillante el que domina en la primera secuencia de la canción, con dos partes que evolucionan y van reforzadas por un eco formidable que proviene del Binson Echorec.

Brain Damage:

Composición de Roger Waters que hace alusión a Syd Barrett.

«And if there is no room upon the hill» (y si no hay sitio en lo alto de la colina), canta Roger Waters. Un guiño a «The fool on the hill» de los Beatles.

Eclipse:

Al final de la canción, desde que suena la voz de Gerry O’Driscoll (1:38), se oye una versión instrumental y orquestal de «Ticket To Ride» de los Beatles. Según algunas versiones, la música se habría puesto como fondo sonoro durante la entrevista con O’Driscoll, pero es más probable que se trate de un máster mal borrado o de un error técnico que ocurrió durante la grabación.

El Sol eclipsado por la Luna: el tema de Eclipse. ¿Una canción sombría del mundo o una canción sobre el eterno retorno?

Scroll al inicio