Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE BARN JAM 2007

  • Imagina que estamos en enero, pero del 2007: David Gilmour, junto a Rick Wright y algunos integrantes de la banda de Gilmour, realizan una serie de improvisaciones instrumentales tituladas The Barn Jams. Las sesiones fueron grabadas y filmadas en un granero de la casa de David en Sussex, Inglaterra.
  • Participaron Guy Pratt en el bajo, Richard Wright en los teclados y Steve DiStanislao en la batería. Se desconoce cuántas piezas existen, aunque el propio Gilmour (en una entrevista extra dentro del segundo DVD de su lanzamiento de 2008 Live in Gdańsk) afirmó que él y el guitarrista Phil Manzanera grabaron y catalogaron «cerca de 200 jams».
  • En algunos temas se intercambiaron los instrumentos, por lo que Gilmour también tocó la batería, Guy Pratt pasó a la guitarra y el baterista Steve DiStanislao tomó el bajo.
  • The Barn Jams son las últimas grabaciones realizadas por Richard Wright antes de su muerte en 2008.
  • Barn Jams actualmente conocidos:
1.- Las improvisaciones tituladas Barn Jams números 1, 2, 3 y 4 se incluyeron como videos en las ediciones de lujo en CD / Blu-ray y CD / DVD de Rattle That Lock.
2.- Los siguientes Barn Jams se incluyeron como videos en el Disco 4 de la edición de 4 discos y la edición de lujo y como pistas de audio en la edición de vinilo de 5 LP de Live in Gdańsk:
Barn Jam 166 (4:49) (Gilmour)
Barn Jam 192 (2:49) (Gilmour) (no incluido en la edición de vinilo)
Barn Jam 121 (7:32) (Gilmour)
3.- Island Jam 2007 (Gilmour), publicado en el DVD Remember That Night.
Scroll al inicio