Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL DIRIGIBLE PINK FLOYD

  • Imagina que hoy es 10 de enero, pero de 1994: Pink Floyd realiza una rueda de prensa en la Estación Aeronaval de Weeksville, Carolina del Norte, para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum The Division Bell y la correspondiente gira. El punto culminante del evento fue el lanzamiento de un dirigible Skyship 600, fabricado en UK, para promover el álbum con sobrevuelos en varias ciudades a través de los Estados Unidos.
  • El dirigible trasladó consigo algunos periodistas. Justo antes del despegue el capitán de la nave les dijo «Han visto el dirigible de Pink Floyd, no se alarmen. Pink Floyd ha enviado una nave a Norteamérica para entregar un mensaje, la aeronave de Pink Floyd se dirige hacia un destino que se explicará a su llegada. Pink Floyd se comunicará» (hablando como si se tratara de un capítulo del programa Misterios sin revolver).
  • En tierra, el manager de la banda, Steve O’Rourke, comentó: «desde enero del 93 hay 2 buques cargueros gigantes en el océano Atlántico rumbo a Norteamérica, también tenemos 52 camiones remolques que van a encontrarse con esos barcos para mover el equipo a un lugar secreto en California, donde estamos haciendo todos nuestros ensayos de producción».
  • Debido a una tormenta ocurrida el 27 de junio, el dirigible quedó inutilizable y se vendieron algunas de sus partes como souvenirs. Un modelo similar sería utilizado en UK durante el mes de marzo.
  • video con la muestra del dirigible: https://www.youtube.com/watch?v=2fvMuJlNkfo
Scroll al inicio