Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David Gilmour revela por qué rechazó salir de gira con Pink Floyd después de ‘Live 8’

Han pasado exactamente 17 años desde que se llevó a cabo la maratónica jornada de ‘Live 8’ que, como muchos recordarán, ofreció 10 conciertos simultáneos en los países del G8 y en Sudáfrica, con el objetivo de reunir fondos para erradicar la pobreza.

Más de 1,000 músicos actuaron en los conciertos y, como parte de la alineación del Reino Unido, la formación clásica de Pink Floyd, conformada por Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason; tocó junta en el escenario por primera vez en 24 años.

Interpretaron éxitos como “Speak to Me”, “Breathe / Breathe (Reprise)”, “Money”, “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb” y fue la única banda que no se presentó verbalmente.

Esta fue también la última actuación de la alineación clásica completa, ya que Richard Wright fallecería de cáncer en 2008.

Rememorando lo ocurrido en Live 8 con Billboard, el guitarrista David Gilmour admitió que aceptó la invitación a tocar en el espectáculo, por supuesto, para aportar a la causa altruista pero, también, porque Roger Waters parecía querer dejar atrás la amargura y conflictos que arrastraban, y le pareció una oportunidad inmejorable.

“(…) Roger y yo teníamos mucha amargura y rabia a lo largo de los años y ésta era la primera vez que él parecía querer dejar atrás algo de eso. Y deshacerse de la ira y el odio es algo bueno”.

“También pensé que si no lo hacía me arrepentiría. Así que había muchas razones para hacerlo y lo disfruté mucho. Y es muy bueno superar parte de la amargura y muy bueno tener algún tipo de cierre en todo eso”.

Vía Billboard.

Sin embargo, ni la posibilidad de volver a ser amigo y colega de Roger Waters fue suficiente para que Gilmour accediera a girar nuevamente con la alienación completa de Pink Floyd, a pesar de que sí hubo una propuesta con muchos ceros de por medio.

Al respecto, confirmó:

“P: ¿Es correcto suponer que rechazaron una oferta de gira después del Live 8?”

“R: Sí, nos ofrecieron mucho dinero para ir de gira. Y la rechacé, sí. Nos ofrecieron una gira con mucho dinero y fue con o sin Roger. Pero no tengo interés en ir de gira para ganar dinero sin hacer un nuevo producto, un nuevo arte. Así que salir y volver a tocar nuestros viejos éxitos en una gira no me atrajo en lo absoluto”.

En noticias relacionadas, previo a su fallecimiento en 2008, Richard Wright tuvo la posibilidad de tocar por última vez “Echoes” a lado de David Gilmour, en un concierto ahora considerado como una joya. Puedes verlo por aquí.

Scroll al inicio