Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL PRIMER TOUR AUSTRALIANO DE PINK FLOYD Y EL ESTRENO DE ‘ECHOES’
  • Un día como hoy, 13 de agosto, pero de 1971: Pink Floyd actúa por primera vez en Australia, presentándose en el Melbourne Festival Hall. El domingo 15 de agosto tocarían en el hipódromo de Randwick, Sydney.
  • Estas seguirían siendo las únicas apariciones de Pink Floyd en Australia, hasta enero de 1988 (durante la gira mundial del álbum A Momentary Lapse Of Reason).
  • Llegaron a Australia el miércoles 11 de agosto de 1971 y en el aeropuerto de Melbourne fueron entrevistados por Gary Mac para Go-Set (un periódico musical de 24 páginas).
  • La organización fue un desastre: el «Rock Concert Club of Australia» fue el encargado de promocionar a Pink Floyd en esta ocasión. En cada concierto, el Rock Concert Club colocó folletos morados redondos de 10″ en cada asiento, diciéndole a la audiencia que si fueran miembros del club podrían haber visto a la banda gratis (lo cual causó más de alguna polémica entre los asistentes). Lamentablemente, esta productora dedicó demasiado tiempo y energía a publicitar su propio Rock Concert Club que hubo muy poca mención al nombre de la banda y al contenido del espectáculo, por lo cual el público fue muy escaso. Además, la calidad del sonido era muy deficiente para los requerimientos de Pink Floyd.
  • En ambos conciertos, Pink Floyd contó con el apoyo de otras bandas (un hecho muy extraño). Las bandas acompañantes estaban muy por debajo del estándar de improvisación de los Floyd.
  • Es la primera vez que la composición (aún en desarrollo) previamente denominada The return of the son of nothing se presenta bajo el nombre de Echoes. Roger dijo: «La siguiente es una pieza nueva, y se llama ‘Echoes’. Y nos llevará uno o dos minutos armarla porque una de nuestras lentes se ha quemado» (aún tenía la letra alternativa para el primer verso y el estribillo, y el final rápido sin el coro de múltiples pistas como en el concierto de Montreaux 1971).
  • Es la última vez que presentan en vivo la canción Green is the colour.
  • Concierto, grabado desde la audiencia: https://www.youtube.com/watch?v=CX9PnfaNr60&t=726s
Scroll al inicio