Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

  • 7 y 8 de julio del 2016: 45 años después de actuar por primera vez en Pompeya con Pink FloydDavid Gilmour realiza dos conciertos en el antiguo anfiteatro italiano, como parte de la gira promocional de su álbum Rattle That Lock , publicado en septiembre del año anterior. Aún así, su repertorio es 2/3 de Pink Floyd.
  • La capacidad del anfiteatro es pequeña: sólo 2600 personas, permaneciendo de pie, fueron los afortunados espectadores.
  • La presentación del 7 de julio fue la primera actuación frente a un público en el anfiteatro desde el año 79 d.C. (cuando era utilizado por gladiadores, antes de que el Vesubio entrara en erupción y destruyera Pompeya). Recordemos que la grabación de Pink Floyd en 1971 se realizó sin audiencia más que el equipo técnico.
  • David Gilmour interpretó One of These Days en ambas noches, la única canción del set que Pink Floyd interpretó allí en 1971.
  • Los conciertos fueron grabados por el director Gavin Elder y las grandes cadenas de cine Cinemark y Cinepolis proyectaron el registro en septiembre del 2017, de manera simultánea, en diferentes salas del mundo.
  • En la promoción de lanzamiento, David Gilmour habló de lo que fueron y significaron para él esos conciertos: «Es un lugar mágico, y el hecho de volver aquí y ver el escenario y la arena ha sido muy emocionante. Es un sitio lleno de fantasmas…”.
  • Curiosidad: hubo algunos errores técnicos, uno de los paneles en la pantalla circular («Mr Screen») se puso rosa y una de las luces se rompió. Este defecto volvería a ocurrir en otras localidades de la gira.
  • Desde el comienzo de esta gira, David Gilmour manifestó su interés por tocar con su banda en teatros y palacios antiguos. Fue así como su prestigio de artista le permitió presentarse en anfiteatros romanos tales como el Pula Arena (Croacia), Verona Arena, el Teatro Romano de Orange (Francia), Arena de Nimes (Francia), Circo Máximo (Italia), así como en parques de palacios tales como el Palacio de Schönbrunn (Austria), el Castillo de Chantilly (Francia), Schlossplatz (Alemania), Saline Royale (Francia), Bowling Green (Alemania).
  • En esta gira se destaca la participación de Phil Manzanera (amigo personal de David) en guitarra; Jon Carin en teclados (quien ha participado con Pink Floyd y David Gilmour solista desde la época del A Momentary Lapse of Reason) y el músico brasileño Joao Mello en saxo (integrado a la banda recién en Agosto del año anterior).
Scroll al inicio