Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA PRIMERA COMPOSICIÓN PARA DIVISION BELL
Hoy es 25 de mayo, seguimos recordando el lanzamiento del primer disco de David Gilmour.
Estilísticamente es un álbum alejado de las propuestas de Pink Floyd, más bien es un homenaje a las influencias musicales de David en guitarra, tales como Peter Green (Fleetwood Mac) y Hank Marvin (The Shadows).
Sólo un tema fue lanzado como sencillo: «There’s No Way Out Of Here», que en rigor es una composición de 1976, original de Ken Baker para la banda Unicorn, de la cual David Gilmour era productor. Algunas diferencias con la versión de Unicorn son las voces femeninas en los coros de la versión de Gilmour y el título, que inicialmente era «No Way Out of Here».
La canción “Short and Sweet” fue escrita junto a Roy Harper (quien canta «Have a cigar», del álbum WYWH), que a su vez la interpretó de manera diferente en su disco The Unknown Soldier unos años mas tarde y con David Gilmour como guitarrista invitado.
El tema «Mihalis» viene del nombre del bote de Gilmour, que a su vez viene del griego que significa Miguel. Es difícil saber la causa real de este nombre, pero según unos comentarios de youtube, Mihalis era un chico de Grecia que habría perdido el sentido del espacio.
El rasgueo al inicio de «Short and Sweet» es una variación de composiciones anteriores de David, que aparece en temas como como «Narrow Way» (Umagumma) , «Sheep» (Animals) y que volvería a usarse en «Run Like Hell» (The Wall) y “Allons-y(1)” (Endless river) . De hecho, en una entrevista con Musician (1992), David comenta que «Short and Sweet» y «Run Like Hell» se basaron en las mismas ideas.
Parte importante del solo de guitarra en «Raise My Rent» fue utilizado posteriormente en «What Do You Want From Me?» del álbum The Division Bell (16 años después).
Scroll al inicio