Mercury Studios, el estudio de contenido innovador y multifacético de Universal Music Group, anunció hoy el lanzamiento en cines de Have You Got It Yet?, una historia convincente de una de las figuras más influyentes de la música del Reino Unido, Syd Barrett de Pink Floyd.
Narrada por el actor Jason Isaacs, la película también presenta a los directores originales de la banda Peter Jenner y Andrew King, así como a Pete Townshend de The Who y Graham Coxon de Blur.
El director Roddy Bogawa,“¿A alguien le importaría la historia de Syd Barrett si Pink Floyd no se hubiera convertido en una de las bandas más grandes de todos los tiempos? ¿Hubiera existido Pink Floyd sin Syd? Extraño a Storm probablemente de la misma manera que muchas de las personas en nuestra película extrañan a Syd, un amigo al que amaban mucho y compartían buenos recuerdos y aventuras:
Syd se convirtió en uno de los íconos de culto más famosos de la música”.
Syd y Pink Floyd cristalizaron un momento cultural en el que todo parecía posible pero en el que esa libertad podía tener un costo. ¿Fue Syd solo otra víctima de las drogas? ¿Sufrió de una condición mental no diagnosticada? ¿O no le gustó la atención y la fama cuando la diversión se convirtió en trabajo? .
Si bien no hay respuestas claras sobre cuál podría ser el caso, todos los que rodean a Syd tienen la sensación de que algo salió terriblemente mal. ¿Ya lo tienes? es una crónica y un mosaico de los impulsos creativos y destructivos de Barrett, su cautivadora presencia y ausencia, un retrato del complejo rompecabezas que fue su vida.
El fotógrafo Rupert Truman, dice:
“Durante la vida de Syd, Storm y Floyd lo protegieron ferozmente. Storm rechazaría todas las entrevistas sobre él y no me diría nada de la vida de Syd. Después de la muerte de Syd, Storm, en una conversación con Roddy Bogawa y Dan Abbott, sintió que debería hacer la película, ya que conocía a Syd desde la escuela, con Roddy como director. Storm conocía bien a todos en la vida personal y profesional de Syd y la película sería un caleidoscopio de impresiones, una imagen más precisa de Syd hecha a partir de la suma de sus diversas partes”.
El productor Orian Williams comentó:
“La música de Pink Floyd da testimonio del talento excepcional y la agitación interna de Syd Barrett. Su enfoque poco convencional y su sonido innovador ampliaron los horizontes de la música. Amigos, familiares, compañeros de banda y admiradores arrojan luz sobre todos los aspectos de la enigmática vida de Syd en nuestra película”.