Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un día como hoy 20 de abril, pero de 1991:
El músico Steve Marriott muere en un incendio, en su casa y… ¿Qué tiene que ver con Pink Floyd? Pues comencemos:
Steve compró una casa de campo en Essex en 1970. Y fue ese mismo año cuando Syd Barrett visitó a Marriott en su casa y se tomó una foto, Syd posa junto a uno de los perros de Steve, llamado Seamus, que es el perro que se puede escuchar en el álbum de Pink Floyd, Meddle, durante la canción «Seamus».
Steve presentó y prestó al baterista de la banda Humble Pie, Jerry Shirley, que fue parte de el concierto de 1970 y de los dos álbumes en solitario de Syd. Jerry hizo un trabajo realmente notable en mantener todo junto, teniendo en cuenta cómo se realizaron las sesiones de grabación.
David Gilmour era también amigo de Steve «a regañadientes» accedió a prestar a su corista Venetta Fields a Pink Floyd. Al final resultó que, se convertiría en un cantante en la pista Shine On You Crazy Diamond, y ella estaba en el estudio cuando Syd hizo su famosa visita a su antigua banda.
Así es como Venetta describe la visita de Syd:
«Todo se detuvo. Todos estábamos sorprendidos de verlo y el aspecto que tenía. A pesar de que Carlena y yo nunca lo habíamos visto antes, parecía como si estuviera medicado o dopado. Estaba aturdido. No dijo nada mientras pasaba la sesión, él se limitó a escuchar. Creo que nadie sabía qué decir, el ambiente era tenso durante unos minutos, pero luego volvimos al trabajo.
Aquí una foto de Syd, en la casa de Steve Marriott, junto a Seamus
Scroll al inicio